Sobre el curso

Últimamente la metodología didáctica en las aulas está cambiando. Tenemos más recursos educativos que nos facilitan la transmisión de conocimientos.
Uno de los ejes de intervención del programa Escuela 2.0 es la formación del profesorado en aspectos metodológicos y sociales de la integración de los recursos digitales en la práctica docente. Uno de esos recursos es la Pizarra Digital Interactiva.

B-2: ESQUEMA GENERAL DEL CURSO

Primera sesión (2 horas presenciales)
  • Presentación de las herramientas. Acceso, configuración y uso.
  • Recursos disponibles.
  • Peculiaridades y resolución de dificultades.
  • Uso didáctico.
  • Ejemplificaciones.

Segunda sesión (2 horas presenciales)
  • Uso didáctico.
  • Ejemplificaciones.
  • Recursos didácticos disponibles.
  • Propuesta de trabajo y cómo documentar la experiencia.
Sesión no presencial (4 horas no presenciales)
  • Elaboración y desarrollo de la propuesta de trabajo. Documentación de la misma.


Tercera sesión (2 horas presenciales)
  • Puesta en común y valoraciones.
  • Dificultades encontradas y resolución de las mismas.
  • Propuestas de trabajo a largo plazo.
  • Trabajos en red.

OBJETIVOS
  • Usar la pizarra con su software especifico en aplicaciones educativas. 
  • Elaborar materiales con el alumnado.
  • Conocer y experimentar modelos de trabajo participativos.
  • Usar materiales educativos y multimedia.
En definitiva, seremos capaces de:
Conocer lo más relevante y novedoso de la PDI, su entorno y posibilidades didácticas.
Aplicar diferentes programas informáticos operativos con la PDI.
Explorar en Internet diferentes Webs enfocadas a trabajar con la PDI.
Elaborar materiales didácticos con la PDI.

CONTENIDOS

  • Software de pizarra uso avanzado.
  • Creación de materiales. 
  • Pizarra, internet, Materiales multimedia (uso y elaboración).
  • Metodología de trabajo Solucionario al hardware y software.
Para lograr nuestros objetivos, vamos a trabajar:
El funcionamiento de la PDI
  • La pizarra (conexiones, orientar...)
  • El software Notebook.
  • Posibilidades y modelos didácticos.
El ordenador como herramienta de trabajo con la PDI
  • Aplicaciones informáticas útiles en cualquier PDI.
  • Aplicaciones enfocadas a la educación.
  • Creación de animaciones interactivas.
Aplicaciones Web y su utilidad en la PDI
  • Búsqueda de contenidos para trabajar en la PDI.
  • Herramientas Web 2.0 educativas y PDI.